Servicio de tramitación de ayudas a la I+D+i

innovacion

Este servicio es ofrecido a cualquier empresa que realice actuaciones innovadoras en el seno de su organización, y que a menudo se ignora que son clasificables como I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) a efectos de la obtención de ayudas. En concreto, estos proyectos se centran en el desarrollo de nuevos o mejores productos o procesos industriales.

El objetivo de este servicio consiste en beneficiar a nuestras empresas clientes de las ayudas a la investigación y a la innovación ofrecidas por los organismos públicos de diferentes ámbitos (autonómico, nacional, europeo) que aparecen de manera continua y que ofrecen tanto subvenciones públicas como financiación preferencial a tipo de interés 0.

¿Qué tipo de ayudas I+D entran dentro de este servicio?

¿Quiénes se ocupan de las distintas convocatorias de ayudas I+D+i? Además del plan estatal para I+D+i y otras ayudas nacionales, es importante fijarse en los distintos programas de ayudas autonómicas (y las europeas que puedan darse) de cara al año 2020.

 

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Otra ayuda estatal y otra puerta que se abre en cuanto a financiar proyectos I+D son las que ofrece el CDTI. Ayudas a proyectos de carácter tecnológico con necesidades I+D destinados a la creación y mejora significativa y progresiva de procesos productivos, productos o servicios.

Deducciones fiscales

Como especialistas en consultoría fiscal sobre I+D+I, podemos ayudarte a ahorrar una gran cantidad económica gracias a las deducciones sobre el impuesto de sociedades y otras. Según el proyecto se considere como IT (innovación tecnológica de productos o procesos ya existentes) o I+D (nuevo producto o proceso o la concepción de software avanzado), las deducciones pueden ser de entre el 12 % y el 25 % del presupuesto total para el proyecto. Además, existen deducciones adicionales con las que te podemos a ayudar a ahorrar todavía más.

 

Ayudas autonómicas

  • Ayudas IVACE: Siempre hay que tener en cuenta las ayudas autonómicas que ofrece el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, de inmenso valor para muchos proyectos. Convocatoria de ayudas I+D+i, tales como el PIDI CV, PIDCOP CV o INNOVA CV, dirigidas principalmente a Pymes. Una puerta para que pequeñas y medianas empresas tengan ese impulso que necesitan para sus proyectos innovadores y de carácter industrial. También otras como DIGITALIZA CV, que se otorga para ayudar a las pymes a ponerse al día en las nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de comunicaciones.
  • Agencia Valenciana de la Innovación: L´Agència Valenciana de la Innovació (AVI) cuenta con un programa de ayudas para transformar el modelo productivo de nuestra comunidad desde la innovación y la sostenibilidad para un crecimiento inteligente a nivel económico.

 

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestro papel consiste básicamente en la realización de las siguientes tareas:

  • En primer lugar, maximizar las posibilidades de accesibilidad a programas o ayudas, teniendo en cuenta el contenido del marco en el que nos movemos.
  • Maximizar las ayudas que reciben las empresascon una estrategia adecuada al calendario de diferentes organismos.
  • Evaluación técnico-económica de posibles ayudas a la investigación antes del inicio.
  • Definición de requerimiento básicos para la empresa derivados de cada ayuda.
  • Preparación efectiva de memorias técnicas y económicas de cada proyecto.
  • Seguimiento y preparación de la justificación final hasta la conclusión del proyectoque termina con la visita del técnico de la Administración Pública.

 

¿Necesitas más información sobre nuestras ayudas I+D a nivel estatal, europeo o autonómico? Desde SF Consultores, disponemos tanto de la experiencia como de la metodología para cumplir los objetivos. Contáctanos y cuéntanos tu proyecto.