Ayudas nacionales

ayudas en EspañaLa financiación de un proyecto es un quebradero de cabeza para muchos empresarios.  cuando son conscientes de las dificultades técnicas, requisitos exigidos y  la excesiva burocracia que suele ir asociada a los procesos de tramitación de ayudas y subvenciones públicas. Todos ellos todavía no conocen SF Consultores.

Con dos décadas de experiencia en la gestión integral de las ayudas públicas (subvenciones, préstamos preferenciales y deducciones fiscales) para la financiación de proyectos de I+D+i a nivel autonómico, estatal y europeo, nuestros profesionales realizan un asesoramiento de evaluación sobre las posibilidades de ayudas nacionales que pueden recibir las ideas de los proyectos de los clientes, así como la información necesaria desde la perspectiva de la Administración a estas ideas que pueden resultar innovadoras y subvencionables.

SF Consultores se encargará de todo lo necesario a lo largo del periodo de petición, tramitación y evaluación. Nuestra plantilla, compuesta por profesionales de diferentes ramas como la ingeniería, la economía o la administración, realizará las siguientes tareas:

  • Maximizar las ayudas que reciben las empresas con una estrategia adecuada al calendario de los diferentes organismos.
  • Evaluación técnico-económica de posibles ayudas antes del inicio.
  • Definición de requerimientos básicos para la empresa derivados de cada ayuda.
  • Preparación efectiva de memorias técnicas y económicas de cada proyecto.
  • Seguimiento y preparación de la justificación final hasta la conclusión del proyecto que finaliza con la visita del técnico de la Administración Pública.

A lo largo del pasado año, en España se publicaron 25.965 convocatorias de subvenciones y ayudas públicas. La elevada cifra de las mismas, suele ser un problema para los empresarios a la hora de conocerlas todas. Por eso es clave el trabajo de SF Consultores en este ámbito. Un asesoramiento personalizado para cada caso y una relación directa y profesional con los clientes son nuestras señas de identidad.

Entre las ayudas nacionales que tramitamos desde SF Consultores se encuentran: ayudas a la modernización industrial, ayudas y beneficios fiscales o Patent Box relacionados con el desarrollo de proyectos I+D+i, ayudas CDTI, proyectos de reindustrialización y competitividad industrial, subvenciones para proyectos de eficiencia medioambiental y desarrollo de iniciativas industriales; subvenciones TIC (tecnologías de la información),  grandes proyectos de ampliación y modernización productiva o apoyo a la colaboración y transferencia tecnológica y empresarial. Primero determinamos qué ayudas europeas son las más convenientes para nuestras empresas clientes. Después realizamos todos los pasos incluidos en su tramitación. Esta es la clave de nuestro éxito.