Ayudas y subvenciones CDTI

proyectos de id

¿Buscando financiación pública, subvenciones o ayudas para proyectos de innovación o de investigación industrial? Son innumerables las dudas que asaltan a los empresarios e industriales a la hora de acceder a la financiación con la que poner en marcha una nueva línea de negocio o un proyecto innovador. Desde hace dos décadas, SF Consultores ayuda a que estos trámites no se han un problema si no el empujón necesario para sacar adelante la idea que tienen en mente desde hace tiempo, como por ejemplo, tramitando las ayudas incluidas en el Centro Para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

Los ingenieros, economistas o administrativos que componen nuestra plantilla son expertos en la tramitación de ayudas, que se brindan desde distintos organismos e instituciones, en este caso la tramitación de ayudas del CDTI. Por ejemplo, el CDTI aportará 65,69 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial. Ser uno de los proyectos elegidos puede ser una realidad si confías en los servicios de SF Consultores.

Subvenciones y ayudas del CDTI: Su objetivo

El CDTI promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i en los ámbitos estatal e internacional. Su objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico mediante el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Evaluación técnico-económica y financiación de proyectos de I+D+i desarrollados por empresas.
  • Gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica.
  • Promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica.
  • Apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

¿Qué financiación ofrece?

Para cumplir con estos objetivos el CDTI gestiona a partir de fondos propios (y también a partir de cofinanciación del Banco Europeo de Inversiones y otros Fondos de Estructurales e Inversión), programas de ayuda a:

  • Préstamo bonificado: préstamo a largo plazo a tipo de interés fijo o variable por debajo de mercado.
  • Ayuda reembolsable parcialmente:Se trata de financiación a partir de un préstamo a largo plazo a tipo de interés fijo, siempre por debajo de mercado y con una parte que no necesita devolución.
  • Subvención: Ayudas a fondo perdido.
  • Capital riesgo: Se basa en inyectar capital a una compañía para propiciar su estabilidad y crecimiento.

Entre las ayudas CDTI se encuentranProyectos de Investigación y Desarrollo Individual (PID)Proyectos estratégicos CIEN, , EEA GrantsFEDER – INNTERCONECTALínea Directa de InnovaciónLínea de Innovación Global, , Ayudas NeotecPrograma INNVIERTE.

Estas cuatro son las clases de financiación que ofrece el CDTI, pero también actúa como facilitador a la hora de gestionar el programa Marco de I+D+i de la UE, licitaciones de grandes instalaciones e infraestructuras científicas, gestiones con la Agencia Espacial Europea, así como otros programas especiales que puede conocer ahora contactando con SF Consultores.

Infórmese ahora

El CDTI cuenta con sede electrónica para la información de ayudas y ciertas gestiones relacionadas.

Para el acceso a estas ayudas, suele requerirse la ayuda de profesionales especializados en este ámbito. Para la correcta solicitud, tramitación, adjudicación y seguimiento de alguna de estas ayudas CDTI las empresas y emprendedores pueden confiar en el trabajo y profesionalidad de SF Consultores. Nuestros consultores se encargarán de todo el proceso con el objetivo de que los proyectos de nuestras empresas clientes pasen de ser una idea a convertirse en una realidad. Póngase en contacto con nosotros, solicítenos toda la información que necesite y expónganos todas las dudas que pueda tener respecto a las ayudas CDTI.

Conozca todo lo que podemos hacer por su empresa en relación a este tipo de ayudas desde aquí.