Este servicio es prestado a las empresas que han iniciado los trámites de una ayuda en solitario, y debido a la complejidad actual que representa la justificación de la mayoría de los programas de ayudas prefieren confiar en una consultora experimentada para realizar este proceso administrativo.
SF Consultores recomienda a las empresas que utilicen esta vía, dado que optar sin experiencia previa a la justificación de determinadas ayudas concedidas es un proceso complejo que les puede suponer la pérdida total o parcial de la ayuda si no realizan todos los procedimientos de manera rigurosa y según los parámetros que demandan las Administraciones Públicas, que cada vez son más complejos.
Nuestro papel consiste básicamente en la realización de las siguientes tareas:
- Asegurar, con una justificación adecuada, la cantidad concedida vía resolución a la empresa.
- Revisión de la documentación necesaria para la justificación del proyecto de investigación para su adecuación a los requisitos solicitados por la Administración.
- Realización y cumplimentación de programas específicos, memorias técnicas justificativas, anexos y documentos específicos necesarios para cada proyecto.
- Seguimiento y contacto con el técnico de la Administración Pública.
- Preparación y acompañamiento de la visita del técnico de la Administración Pública para la supervisión final del proyecto.