El peso de la actividad económica y la mayor parte de la creación de empleo en España reside en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Siendo tan relevante su peso es imprescindible un buen sistema de ayudas para Pymes, que incluye varios tipos de subvenciones en España o el Instrumento Pyme incluido en el programa de fondos europeos Horizonte 20-20 para la financiación de este tipo de empresas.
En SF Consultores nuestras empresas clientes responden todas las dudas que tienen sobre las ayudas para Pymes. ¿La clave para ser líderes en el sector? Contar con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en las subvenciones en España, préstamos preferenciales y deducciones fiscales que existen en la actualidad para la financiación de Pymes a nivel autonómico, estatal e internacional.
Programa de financiación dedicado a las Pymes
SF Consultores es una consultora especializada en ayudas y deducciones fiscales a la inversión, la investigación y desarrollo e innovación. En cuanto a la modernización y ampliación industrial para Pymes contamos con los siguientes servicios: creación de empresas industriales; crecimiento de la capacidad productiva; modernización e innovación en el proceso productivo; bienes de equipo y maquinaria industrial; naves productivas y de almacén; gastos de puesta en marcha: personal y materias primas; activos complementarios: ingeniería, T.I.C., almacén e instalaciones.
Además, nuestros consultores también son expertos en los fondos destinados para Pymes por la Unión Europea. Una de las líneas más importantes en el ámbito europeo es el Instrumento Pyme, un subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizonte 20-20, cuyo enfoque es exclusivo para pequeñas y medianas empresas. La financiación de este subprograma se aplicará a todo tipo de innovación, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios.
El Instrumento Pyme consta de tres fases:
- Fase 1. Concepto y evaluación de la viabilidad: financia el estudio de viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de la nueva idea, con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador con una subvención a fondo perdido de 50.000 euros.
- Fase 2. Demostración y replicación comercial: financiación destinada al desarrollo del proyecto presentado en la fase anterior. Aquí se incluyen las actividades de Investigación, Desarrollo y Demostración, así como la replicación comercial.
- Fase 3. Comercialización: en este punto las empresas no recibirán financiación directa, sino que la Unión Europea pretende facilitar el acceso al capital privado y a entornos facilitadores, con el fin de establecer vínculos y acceso a financiación de riesgo.