Eficiencia energética: ¿qué ayudas existen?

¿Sabes qué hacer para que tu empresa sea eficiente? No importa si tu negocio es una PYME o una gran sociedad puesto que, los consejos y las ayudas son equiparables en cualquiera de los casos.

 

  1. Piensa en verde

La primera ayuda que existe es la tuya. Recuerda que una buena tarifa de luz y el consumo responsable de la energía está en tu mano. Para ello, bastará con contactar con tu comercializadora eléctrica puesto que sus comerciales son expertos en recomendar a sus clientes la oferta de luz y gas para pymes más competitiva, ecológica y flexible del mercado. Si Iberdrola es tu compañía de energía y tu empresa se encuentra -por ejemplo- en Valencia, pásate por alguna de sus oficinas para que los técnicos te guíen sobre las ventajas que ofrece tener un plan basado en la eficiencia energética de un negocio. Pincha aquí para obtener toda la información sobre los puntos de servicio de la comercializadora.

No obstante y continuando por la Comunidad Valenciana, subrayamos que Endesa también está presente en el ámbito del ahorro energético destinado a empresas. Contacta con alguno de sus comerciales porque ellos son capaces de diseñar una tarifa energética acorde con las circunstancias de tu negocio. En este enlace encontrarás las directrices para comenzar este proceso.

Recuerda: si quieres que tu empresa porte la bandera de eficiente piensa en economizar, en la medida de lo posible, luz, gas y agua.  

 

  1. Fondos europeos

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) abre una nueva convocatoria de ayudas con el objetivo de que las empresas implanten medidas de ahorro, bajo el paraguas de la eficiencia energética.

  • Auditorías energéticas de las Instalaciones.
  • Sistemas de gestión externos e internos.
  • Sustitución de equipos industriales antiguos por máquinas modernas y menos contaminantes.

Estos son algunos de los puntos que se pondrán en marcha a través del Plan Nacional de Eficiencia Energética 2014-2020. Unas líneas de actuación pensadas para cumplir diversos objetivos marcados desde la Comisión Europea para disminuir el consumo de petróleo, controlar las materias primas capaces de hacer llegar la energía a nuestras empresas e incitar a las sociedades a no derrochar electricidad, gas o agua.

Asimismo, esta ayuda enmarcada en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) pretende incitar a la eficiencia energética en todos los sentidos y procesos. No importa si tu empresa es tecnológica, industrial o agrícola ni tampoco se tiene en cuenta en qué provincia de España se sitúe puesto que, la subvención está pensada por y para todos para hacer una Europa mejor. En este enlace encontrarás información detallada sobre las ayudas y la financiación de las mismas.

 

  1. Ayudas por Comunidades Autónomas

Si a las subvenciones de Europa le sumamos todas las ideas -transformadas en ayudas- que piensan los Gobiernos autonómicos, en cuestión de meses las empresas españolas se situarían a la cabeza de la autosuficiencia y la eficiencia energética. La razón no es otra que los múltiples planes regionales destinados a crear un sector empresarial más limpio y que emita menos gases. Estos son algunos de ellos:

  • Aprovechamiento de recursos autóctonos y renovables.
  • Rehabilitación de edificios.
  • Proyectos de inversión para dar paso a una economía baja en carbono.
  • Movilidad y vehículos.
  • Instalación de energías renovables.

Estos son solo algunos ejemplos que describen las opciones que todos los empresarios tienen para hacer de su negocio el más eficiente de todos. ¿A qué estás esperando para ahorrar energía mientras cuidas del Planeta?



Deja un comentario