En enero comienza el plazo para la solicitud de las ayudas de la Consellería de Economía “Apoyo Inversión Sectores Productivos 2022”.

SUBVENCIÓN HASTA 35%Pago tras justificación (mediados 2023)

Beneficiarias: Pymes asociadas a estos sectores por CNAE propio o facturación (consultar CNAE incluidos):

  • CALZADO
  • CERÁMICO
  • TEXTIL
  • JUGUETE
  • MÁRMOL Y PIEDRA NATURAL
  • MADERA, MUEBLE E ILUMINACIÓN
  • METAL-MECÁNICO
  • QUÍMICO
  • AUTOMOCIÓN
  • PLÁSTICO
  • ENVASES Y EMBALAJES
  • PAPEL Y ARTES GRÁFICAS
  • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  • PRODUCCIÓN VIDEOJUEGOS
  • VALORACIÓN RESIDUOS (R2-R9, R11)*
  • BIOTECNOLOGÍA INNOVADORA*

*CNAEs: 3831, 3832 y dispongan de R2-R9, R11 o R12
** que dispongan de producto final comercial

Se apoya la adquisición de Equipos Productivos y Auxiliares, Activos Inmateriales, Aplicaciones (CRM, ERP, etc.) y Licencias vinculados a Creación, Traslado, Nuevas líneas de producción, Mejora de instalaciones productivas, Obras para la instalación de equipos, Transportes interiores, etc. Se admite en algunos casos 2ª mano. Otros gastos: Patentes, Certificaciones, Uso de Licencias, Ingeniería Industrial del proyecto (hasta 20.000 €), coste del certificado del auditor de justificación de la ayuda. No se admiten compraventas entre empresas vinculadas. NO SE ADMITEN EQUIPOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA O SISTEMAS DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA O ENERGÍAS RENOVABLES.

Factores Principales de Puntuación: Adecuación a necesidades del sector/ mercado, Creación de empleo (se compararán las plantillas medias entre 2021 y 2022), Transformación de temporales a fijos, Integración de discapacitados, Mejora de la Competitividad, Innovación y Diversificación, Incremento Exportación, Mejora Sostenibilidad y Condiciones laborales. No se admiten modificaciones que supongan una reducción de la puntuación obtenida.

Plazo de solicitud: 11 de enero a 4 de marzo de 2022 inclusive

Los bienes han de ser facturados desde 1 de enero a 2 de noviembre de 2022. La inversión debe estar íntegramente pagada entre estas fechas, si bien se admiten pagos de 2021 en concepto de anticipo o confirmación de pedido (<75% del total). La inversión deberá mantenerse 5 años después de justificar. Se exige que los pagos por transferencia recojan el número de factura pagada o el concepto de la misma. Se podrán solicitar prórrogas de puesta en funcionamiento (no de factura y pago) de aproximadamente medio año. Se aceptarán modificaciones de la inversión bajo determinadas condiciones y en ningún caso si suponen una reducción de la puntuación obtenida

De recurrir a Leasing, este debería ser cancelado antes de la justificación o bien sólo se apoyarán las cuotas pagadas entre 1/1/2022 y 2/11/2022 (y sólo en caso de que el contrato de leasing incluya la obligación de compra al final del mismo).

Régimen de Minimis: Las ayudas de este tipo acumuladas en 3 años POR LA EMPRESA O POR GRUPO DE EMPRESAS no pueden ser > 200.000 €. Incompatible con otras ayudas para los mismos costes.

La justificación exige informe de costes ejecutados visado por auditor ROAC. Este coste es subvencionable. Se exige también la presentación de 3 ofertas alternativas para aquellos costes superiores a 15.000 euros (cuando se adquieran TRAS la concesión de la ayuda).

Publicación Convocatoria anunciado DOGV 23/11/2021, Bases 18/10/2021 y Ley General de Subvenciones 38/2003.

SF Consultores gestionó con éxito todas las solicitudes en la convocatoria del año pasado con un 100% de concesiones positivas.

La tarea de SF Consultores no se limita sólo a la preparación integral de la documentación de solicitud, memoria y declaraciones, sino también en la detección de aquellos aspectos de la empresa y el proyecto que puedan resultar significativas a la hora de conseguir la máxima puntuación en estas ayudas de concurrencia competitiva. 

Por otro lado, la gestión integral de la justificación del proyecto final por parte de SF Consultores es una garantía de cara a conseguir un trámite rápido y sin sorpresas para acelerar el cobro final de la ayuda. 

Las revisiones periódicas realizadas permiten responder a situaciones que requieran de modificaciones, prórrogas o cualquier otra actuación destinada al buen fin del proyecto. 

Si su empresa pretende acometer proyectos de esta índole durante 2022 y quiere optar a esta línea con éxito, les invitamos a contactarnos en los teléfonos abajo indicados o dirigiendo un correo a info@sfconsultores.com, estudiaremos su caso, sin compromiso, de forma personalizada.