Metodología

Nuestra manera general de proceder, en todos nuestros servicios, supone la realización de una serie de fases de trabajo con el fin de maximizar las ayudas de nuestras empresas clientes. Estas fases son:

nuestra forma de trabajar

  • 1

    ANÁLISIS PREVIO

    Realizamos un estudio riguroso y previo de las posibles ayudas, según el tipo de proyecto a realizar por nuestro cliente, analizando los aspectos técnicos del mismo y las condiciones definidas por la Administración, así como realizando un estudio de coste (esfuerzo y riesgo en conseguir la ayuda) y resultado (subvención a conseguir).

  • 2

    TRAMITACIÓN AYUDAS

    Una vez conocidas las características del proyecto, sus potenciales ayudas y los requisitos específicos de cada una de ellas por el cliente, planteamos un calendario de trabajo así como un equipo de trabajo responsable en nuestra firma y comenzamos el trabajo operativo de visitas previas para la preparación y tramitación de los proyectos ante los organismos pertinentes, en tiempo y forma.

  • 3

    SEGUIMIENTO

    Una vez presentado el proyecto se inicia la fase de seguimiento del mismo, que tiene su hito más relevante en el momento en que la Administración Pública comunica la resolución de concesión a la empresa. En ese momento se establece un hito de control y se fija un nuevo calendario para que la ejecución del proyecto se ajuste a los requerimientos y obligaciones de la ayuda, de manera que se garantice el éxito final en su cobro.

  • 4

    JUSTIFICACION

    De manera previa a la finalización del calendario de obligaciones que contempla la propia ayuda, iniciamos los trámites para la preparación del soporte documental necesario que la Administración solicita como garantía de la ejecución del proyecto. De esta manera, iniciamos los trabajos de revisión y preparación de la documentación justificativa (facturas, pagos, documentos administrativos…) y realizamos las memorias finales. Al mismo tiempo, coordinamos la interrelación de otros profesionales como es el caso de los auditores. Esta fase concluye con la visita del técnico de la Administración dando el visto bueno definitivo al proyecto subvencionado.

  • 5

    POST PROYECTO

    Una vez finalizado cualquier proyecto que haya sido subvencionado vigilamos que se cumplan las ulteriores revisiones, normalmente a los 5 años, que establecen todas las ayudas.

¿Está interesado en nuestros servicios?