Son numerosas las ocasiones en las que el éxito o fracaso de un proyecto empresarial depende del acceso a las ayudas y subvenciones públicas disponibles en la actualidad. Acceder a este tipo de financiación puede ser el empujón necesario para que el crecimiento de un negocio llegue a buen puerto. Y en este punto, SF Consultores es un referente en el sector.
Nuestra plantilla de profesionales de alta cualificación (químicos, ingenieros, economistas o administrativos) ofrece a cada cliente la solución que necesita su empresa, siempre con un estudio personalizado de cada caso. Saber cuáles son las ayudas y subvenciones más convenientes para cada proyecto será el primer paso para alcanzar el éxito en su tramitación.
SF Consultores trabaja sobre terreno conocido. Las dos décadas de experiencia en el gestión integral de las ayudas públicas (subvenciones, préstamos preferenciales y deducciones fiscales) para la financiación de proyectos de inversión, investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), tanto en el ámbito autonómico como en el estatal y el europeo, son nuestra mejor carta de presentación.
Cada cliente es único. Cada proceso es seguido de una manera individualizada. En SF Consultores tenemos un lema: no se trata de pedir una ayuda por pedir, lo importante es obtener la subvención o ayuda financiera que necesita cada negocio. Sólo así podemos asegurar el éxito en cada situación. Una mala elección en este punto puede tener consecuencias muy graves. Nuestros profesionales son conscientes y por ello dan una respuesta individualizada según las características de cada proyecto.
SF Consultores interviene el todo el proceso. Antes, durante y después de la tramitación. Estudiamos todas las posibilidades que existen en cuanto a ayudas autonómicas, nacionales y europeas, como por ejemplo la línea de Incentivos Regionales a la inversión, ayudas IDAE a la eficiencia energética, línea CDTI de apoyo a la I+D+is Ayudas Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2017; o las Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0. Después, junto a nuestros clientes, elegimos la más adecuada. Las ventajas de este sistema son:
- Servicio Integrado: Información, preparación de memorias, seguimiento y justificación de proyectos subvencionables.
- Porcentajes de ayudas: Más elevados al incluir conceptos específicos en el presupuesto de las ayudas que las empresas desconocen por falta de conocimiento de los “requisitos no escritos” en las convocatorias.
- Mayor cantidad de subvención recibida por proyecto realizado: Se debe a que existen convocatorias que prácticamente pasan desapercibidas.
- Mayor posibilidad de aprobación de los proyectos de nuestros clientes: Gracias al factor experiencia, que es clave en la concesión de las ayudas.
- Mejor imagen de la empresa ante la Administración: Al tener contacto con nuestros consultores, que conocen en profundidad los distintos programas de ayuda y, por tanto, son interlocutores con un conocimiento adecuado para representar a la empresa.